top of page

PI-PEA TIENE UN 46.5% DE AVANCE EN INDICADORES A DOS AÑOS DE SU IMPLEMENTACIÓN

Foto del escritor: SESEA SinaloaSESEA Sinaloa

Culiacán, Sinaloa; 07 de febrero de 2025.- A dos años de la implementación de la Política Estatal Anticorrupción (PEA), y un año después del inicio de su ejecución, el Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción (PIPEA) ha alcanzado un 46.5% de avance a nivel general en los indicadores establecidos gracias al esfuerzo coordinador de las instancias que conforman el Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SEMAES).


Durante la reciente reunión de trabajo llevada a cabo este viernes 7 de febrero de 2025, los enlaces del grupo técnico del Comité Coordinador del SEMAES analizaron los avances logrados hasta la fecha con un avance preliminar de indicadores a corto, mediano y largo plazo.



Estos avances muestran esfuerzo coordinado de las instancias participantes para fortalecer los mecanismos de prevención, detección y sanción de la corrupción, así como para promover una administración pública más eficiente. A lo largo del encuentro, también se estableció el calendario de actividades para la elaboración del informe de ejecución del PI-PEA, el cual permitirá evaluar de manera más precisa los logros alcanzados.


Como parte de los acuerdos, se tiene previsto proporcionar las metas y estrategias para el periodo 2025-2026, con el propósito de continuar impulsando acciones concretas que consoliden la política anticorrupción en el estado.


En el encuentro participaron representantes de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, la Auditoría Superior del Estado, el Comité de Participación Ciudadana, la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, así como, el Tribunal de Justicia Administrativa, y Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa.



60 visualizaciones1 comentario

1 Comment


bottom of page